
León, Guanajuato
La barbie manía llegó a León, en particular a algunas panaderías.
Muffins o mantecadas, conchas, donas y panes rellenos, fueron alcanzados por la fiebre de la muñeca más famosa y su película estrenada recientemente.
En las panaderías se ofrecen estos productos en color rosa, retocados con perlas de dulce de colores y alegrías, en estos se aprecia la silueta, nombre o imagen de la muñeca.
Con la finalidad de recuperar clientes que se perdieron en la pandemia de Covid-19, Ana Isabel, busca innovar con sus productos y llegar hasta los más jóvenes, con diseños novedosos y llamativos.
Los costos van desde los 15 y hasta los 30 pesos, en sabores de vainilla y chocolate, así como las presentaciones con rellenos de crema pastelera o chantilly, todos con su glaseado en color rosa que le dan su identidad en alusión a la muñeca.
“Quisimos hacer varias figuras, unos tienen la silueta de la barbie, otros el color rosita, tienen perlas, verde limón, la palabra Barbie en chocolate, y pues bueno mucha variedad en cuestión de decoración, son de chocolate con la pasta en color rosa, y también de vainilla, tenemos de todo”.
Ana Isabel, Repostera
Para Isabel, el fabricar estos productos fue conectarse con su infancia, en el que recordó era feliz jugando con una Barbie, al ubicarse como un juguete aspiracional, por lo que desde su panadería no se podían quedar atrás y se subieron al momento Barbie.
Los clientes que han valorado más esta creación son los niños y jóvenes que con tal de presumir en redes sociales el producto de moda, acuden a comprarlo, por lo que ha tenido gran aceptación a decir de la repostera.