El Papa Francisco permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral derivada de una bronquitis.
El último comunicado del Vaticano indica que el estado de salud del pontífice de 88 años, sigue siendo crítico.
Este 22 de febrero, el papa sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada, por lo que requirió administración de oxígeno de alto flujo y transfusiones de sangre por una anemia asociada a trombocitopenia.
Por otro lado, los médicos indican que no está en peligro de muerte, sin embargo, su pronósticos es reservado con una recuperación larga.
Trombocitopenia
La trombocitopenia es una condición médica en la qué existe una cantidad anormalemente baja de plaquetas en sangre.
Al padecer esta condición se puede provocar sangrados excesivos o dificultad para detener hemorragias.
¿El papa renunció?
Al inicio de su pontificado en 2013, el papa firmó una carta de renuncia preventiva. Esta sería utilizada en caso de que una condición médica grave le impidiera desempeñar sus funciones.
Esta carta está en poder de la Secretaría de Estado del Vaticano. Hasta la fecha, dicha renuncia no ha sido autorizada, y el papa Francisco continúa en su cargo.
Aunque su estado de salud es complicado, no se ha emitido ninguna declaración oficial sobre una renuncia inminente.
4 comments
[…] al delicado estado de salud del Papa Francisco, ya han surgido especulaciones de un posible […]
[…] la crisis de salud que está padeciendo el Papa Francisco, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Victor Alejandro Aguilar Ledesma, pidió a la comunidad […]
[…] Fue el 14 de febrero que el Papa Francisco fue ingresado al hospital Policlinico Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria polimicrobiana. Más tarde, el cuadro se convertiría en neumonía bilateral en ambos pulmones. […]
[…] embargo este día, Francisco experimentó dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda por acumulación significativa de mucosidad en los bronquios. Esto es lo que le provoca los […]