No faltan aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, pero, quién está decidido a llevarse la Casa Blanca por segunda ocasión es Donald Trump.
Por la contienda republicana participan el expresidente Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, Nikki Haley ex embajadora de la ONU y Vivek Ramaswamy empresario en biotecnología.
El 15 de enero, Trump ganó el caucus en Iowa y su victoria se veía venir.
Los caucus son reuniones locales en las que los candidatos pueden debatir públicamente y la votación no es necesariamente secreta.
Por su parte, la oposición demócrata no participó en este proceso pues comenzarán campaña en Carolina del Sur el próximo 3 de febrero.
Ahora teniendo esto en cuenta; Trump se llevó la victoria una vez más pero ahora en New Hampshire en las elecciones primarias consiguiendo el 54.84% de la votación.
El principal rival de Donald Trump es Nikki Haley quién obtuvo el 43.2% de los votos en esta elección.
Acusaciones penales de Trump
El ex presidente debe asistir a una serie de juicios este 2024 mientras está realizando campaña.
Donald Trump, ha sido acusado penalmente cuatro veces, en Nueva York , Georgia, Florida, Manhattan y Washington.
- Acusación por soborno a Stormy Daniels
- Acusación por manejo de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca
- Acusación con tres cargos por presunto intento de eliminar un video de vigilancia
- Acusación derivados de sus esfuerzos por anular su derrota electoral de 2020 en Georgia.
El candidato de ahora 77 años, asegura que estas demandas buscan descalificarlo de la carrera presidencial, pero lo que es un hecho, es que con cada acusación, sus números se elevan y él toma beneficio de ello.
El portal de la BBC señala que en un análisis realizado por Fox News se encontró que el 32% de los que participaron en las primarias republicanas de New Hampshire no votarían por él en las elecciones generales de noviembre.