Donald Trump, candidato presidencial republicano, estará el próximo jueves en Montezuma Pass, en la frontera de Arizona con México, mismo día en que Harris aceptará la nominación como candidata presidencial demócrata.
La presencia de Trump es parte de un esfuerzo para robar atención a Kamala Harris, en la semana de la Convención Nacional Demócrata. Se prevé que el republicano se reúna allí con el sindicato de la Patrulla Fronteriza y participe en una sesión informativa sobre la situación de la frontera, para luego realizar una caminata en el límite con México y escuchar a ciudadanos.
Trump y los republicanos acusan a Biden y Harris de mantener una política de fronteras abiertas. El magnate ha utilizado el tema de la migración indocumentada como eje de su campaña contra los demócratas.
Para tratar de recuperar terreno perdido, Trump pronunció un discurso sobre economía en York Pennsylvania, se enfocará en otro sobre criminalidad en Michigan el martes; y el miércoles abordará cuestiones relativas a la seguridad nacional en Carolina del Norte.
Además, representantes republicanos ofrecerán ruedas de prensa en el Hotel Trump de Chicago para continuar transmitiendo su mensaje en una ciudad abarrotada de compromisarios demócratas venidos de todo el país.