
Varios sobrevivientes del tiroteo en una escuela primaria estadounidense, en Sandy Hook, en el que murieron 20 alumnos y seis profesores en 2012, se gradúan con tristeza y el recuerdo de los asesinados hace 12 años.
El tiroteo, fue obra de Adam Lanza, un joven de 20 años con problemas mentales que disparó a su madre mientras dormía y acontinuación se presentó fuertemente armado en la escuela de primaria a la que había ido de pequeño.
Tras la matanza del 14 de diciembre de 2012, Lanza se quitó la vida.
Medios estadounidenses recuerdan que la violencia armada es la principal causa de muerte de menores de edad en los Estados Unidos, cuando en 2022 se cumplió el décimo aniversario del tiroteo de Sandy Hook, el presidente de E.U, Joe Biden, lanzó un llamamiento para prohibir las armas de asalto y de alta capacidad que se han utilizado en numerosos tiroteos en el país y en masacres como la de esta escuela primaria.
Hace apenas unos meses, el que podría ser su sucesor en la Casa Blanca, el expresidente republicano Donald Trump dijo, en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, que el derecho a portar armas de fuego está en peligro y pidió a sus seguidores que acudan a las urnas en noviembre para protegerlo.
Mientras tanto, las encuestas muestran que la mayoría de la población estadounidense respalda un mayor control de las armas de fuego.