Un grupo compuesto por pediatras, médicos, especialistas en ética y organizaciones médicas, denunciaron los bloqueadores de la pubertad y las cirugías transgénero para niños como prácticas dañinas, poco científicas y peligrosas.
Además lanzaron en Estados Unidos, la Declaración de la Coalición de Médicos que Protegen a los Niños, la cual surgió de las experiencias de numerosos médicos, investigadores y otros profesionales de la salud que han alertado sobre los protocolos perjudiciales promovidos por algunas organizaciones médicas en los Estados Unidos.
Los firmantes piden a las destacadas instituciones que pongan fin a los actuales protocolos nocivos promovidos para niños y adolescentes que expresan malestar con su sexo biológico.
Puntualizaron que las evidencias sugieren que las cirugías, los bloqueadores de la pubertad y las hormonas cruzadas exponen a los niños a graves daños y que estas intervenciones no mejoran el bienestar físico o mental de los adolescentes con disforia de género.
El Colegio Americano de Pediatras, ya había lanzado en septiembre pasado un recurso médico, que según ellos es bastante confiable, sobre el tema de la disforia de género para padres, adolescentes, médicos, centros educativos y formuladores de políticas.