Al aceptar la candidatura presidencial republicana, Donald Trump enfocó su discurso en arremeter contra la migración. El discurso del magnate duró 92 minutos, el más largo para una convención republicana en 50 años.
Sin mostrar evidencias, afirmó que países latinoamericanos reportan menos niveles de criminalidad al enviar a sus delincuentes a Estados Unidos. Trump sostuvo que México y China han dañado la industria estadunidense.
“Si quieren vendernos un producto tendrán que construirlo en Estados Unidos. China y México se han llevado 68% de nuestra industria automotriz, pero la vamos a recuperar”
Defendió su estrategia de política exterior y prometió la pacificación de los actuales, además con la amenaza de hacer la mayor deportación de migrantes y terminar de construir el muro con México, Donald Trump asumió la candidatura republicana por la presidencia de Estados Unidos.
Cabe mencionar que en dicho evento los asistentes se cubrieron la oreja con una bandera de su país, así mismo al subir al escenario frente a 50 mil asistentes y delegados republicanos, Trump recordó a Corey Comperatore, el bombero que murió en el atentado del sábado en el mitin de Butler, Pensilvania.