Los migrantes mexicanos en los Estados Unidos que podrán votar en noviembre en las elecciones presidenciales se inclinarán por el menos malo para la comunidad hispana, entre el actual mandatario Joe Biden y el republicano Donald Trump.
Teresa Vivar, presidenta de la comisión de pueblos originarios de la coalición Fuerza Migrante que agrupa a unas 200 organizaciones de personas de origen latino, Texas, Florida y California son estados clave.
De acuerdo con el promedio de encuestas que se han dado a conocer en los Estados Unidos, el 59% de los hispanos votaría por Biden, frente a un 39% que lo haría por Trump.
Respecto al voto por edad, independientemente de su grupo étnico, 56% de los menores de 30 años manifestó su apoyo al candidato demócrata, mientras que 37% prefiere al republicano, de acuerdo el Instituto de Política de la Harvard Kennedy School.
Teresa Vivar también expresó su reserva frente a las promesas del todavía presidente Biden, en cuya gestión se ha registrado un preocupante aumento en las deportaciones y no se han concretado las promesas de 2019, como la residencia a los hijos de migrantes mexicanos que llegaron en su niñez.