La campaña presidencial de la candidata demócrata, Kamala Harris, relanzó su estrategia de comunicación para acercarse a los electores latinos. En las primeras publicaciones de este relanzamiento, la campaña utiliza imágenes del folclor mexicano y de otras latitudes, como imágenes de Harris y de Trump en cartas de lotería donde la demócrata es “la ganadora” y el republicano “el perdedor”.
Entre los electores hispanos, Harris lleva una ventaja a nivel nacional de 52% de las preferencias, por encima del 42% de su rival Donald Trump según reveló The New York Times.
La publicación de estas imágenes en redes sociales se acompañó del texto: “Donald Trump es un perdedor corrupto y egoísta que sólo le importa empoderarse y enriquecer a sus amigos oligarcas. Con Kamala Harris, podemos ganar y realizar un futuro donde todos podamos prosperar”.
Asimismo, en la cuenta de Instagram de esta estrategia, la campaña destacó “durante este Mes de la Herencia Hispana, celebramos nuestra rica cultura, historia y las contribuciones que nuestra comunidad ha hecho para transformar este país. Estamos comprometidos a alcanzar cada rincón donde estén nuestras familias, asegurándonos de que todos sepan la importancia de estas elecciones”.
Y añadió: “Únete a nosotros y ayuda a elegir a Kamala Harris como presidenta de los Estados Unidos"
Más de 36 millones de latinos podrán votar en noviembre, es decir casi el 15% del electorado, según un estudio, pero únicamente la mitad suele acudir a las urnas.