
Huw Edwards, el periodista y presentador más conocido de BBC, se declaró culpable de la posesión de imágenes indecentes de niños, un año después del escándalo que provocó su salida de la cadena pública británica.
El ex presentador de 62 años, que ha relatado los eventos más importantes de Reino Unido desde principios de los años 2000; admitió su culpabilidad en una sesión preliminar de 25 minutos en el tribunal de Magistrados de Westminster en Londres.
Esto implica que el juez pronuncie su pena posteriormente sin necesidad de celebrarse un juicio. El periodista, se expone a diez años de cárcel. El juez Paul Goldspring dijo que sentenciarán a Edwards el 16 de septiembre y que se consideran todas las opciones.
La Fiscalía sugirió durante la audiencia una pena de prisión condicional acompañada de tratamiento obligatorio, dados los problemas psicológicos y los remordimientos sinceros expresados.
Durante la audiencia, señalaron que Edwards ha recibido un total de 377 imágenes sexualmente explícitas de un hombre adulto en WhatsApp.
La acusación se basa en 41 imágenes, algunas de un menor de 7 a 9 años, compartidas en la aplicación entre diciembre de 2020 y agosto de 2021.
La última imagen indecente fue enviada a Edwards en agosto de 2021. Quién la envió, dijo que el hombre de la película parecía bastante joven y que tiene más imágenes que son ilegales, por su parte el ex presentador no hizo ningún comentario al salir del edificio del tribunal.