
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
El pasado lunes, diez miembros de un grupo de fieles judíos jasídicos fueron arrestados luego de una disputa en una sinagoga en Brooklyn, Nueva York.
El altercado ocurrió luego del descubrimiento de túneles clandestinos en la sede mundial del movimiento Jabad -Lubavitch, construidos por miembros de la comunidad judía.
Algunos de los perpetradores tenían alrededor de 20 años y se cree que tenían el objetivo de llegar al “mikve”una pileta de agua en el baño de mujeres.
Las mujeres judías ortodoxas realizan “baños de purificación” en el mikve, siete días después de su menstruación, para limpiar su cuerpo y ofrecer una oración.

Motti Seligson el portavoz del Jabad -Lubavitch, informó que fue un grupo de estudiantes extremistas serían quienes perforaron en secreto las paredes detrás de la sinagoga, creando así este pasaje subterráneo.
Los túneles serían descubiertos en diciembre y los líderes de la sinagoga llamarían expertos para una evaluación y reconstrucción del daño causado.
Este lunes la policía llegó al lugar luego de un reporte de personas dañando una pared, lo que los llevaría a arrestarlos por actos criminales, allanamiento de morada y obstrucción a la administración gubernamental.
Se cree que la construcción de estos túneles tenía meses o años.
En ellos se han encontrado colchones, carritos de bebé, grandes cantidades de basura y manchas de sangre.
Tras este hallazgo se desencadenaron teorías escalofriantes, acusando a la sinagoga de estar relacionada con la red de pederastia de Jeffrey Epstein.
En la red social X, también han señalado al presidente de Argentina, Javier Milei, pues antes de asumir su cargo, visitó la tumba del líder espiritual del movimiento Jabad- Lubavitch.
1 comentario en «Descubren túneles secretos bajo una Sinagoga en Nueva York»