Eric Adams, Alcalde de Nueva York aceptó haber recibido sobornos y donaciones ilegales de campaña de extranjeros y haber cometido fraude.
La fiscalía federal dio a conocer cinco cargos contra el demócrata, cometidos desde que fue electo a la presidencia del condado de Brooklyn en 2014 y hasta llegar a la alcaldía, a cambio de favores al gobierno turco y a otros nacionales de ese país, lo que el alcalde ha negado.
Adams hizo la declaración en una corte en Manhattan, donde se declaró inocente de los cinco cargos en el expediente:
- Fraude electrónico
- Sobornos
- Dos cargos de recibir aportes de campaña de un ciudadano extranjero
- Conspiración
De ser convicto de la acusación más grave, la de fraude electrónico, podría ser sentenciado a hasta 20 años de cárcel, dicen fiscales federales.
El alcalde llegó al tribunal federal para ser instruido de cargos. Alzó el pulgar pero no se detuvo hablar con periodistas al entrar en el tribunal en Manhattan, flanqueado por su propia escolta de seguridad, tenía pautado comparecer ante la jueza Katharine Parker.
Adams insiste en su inocencia, su abogado dijo que no es inusual ni inapropiado que un funcionario gubernamental acepte algunos favores de viajes. El alcalde ha negado haber aceptado a sabiendas ningún aporte ilegal de campaña y ha dicho que ayudar a personas a lidiar con la burocracia municipal es solo parte de su trabajo.