
La Congregación para la Doctrina de la Fe bajo la aprobación del Papa Francisco, emitió un comunicado en el que reconoce la posibilidad de impartir la bendición a parejas en “situación irregular” o del mismo sexo.
El Vaticano ha realizado una conexión directa para tener vías de inclusión con la comunidad LGBTIQ+, pero hace hincapié en que la bendición, no significa matrimonio.
Este documento fue redactado por Víctor Manuel Fernández, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe e incluye en sus líneas:
“No se debe promover ni proveer un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular, pero tampoco se debe impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición“

La bendición puede ser otorgada por un sacerdote católico siempre y cuando no forme parte de un ritual regular de la iglesia, como una boda.
En marzo de 2021, el Vaticano negaba la posibilidad de otorgar la bendición a los homosexuales; por lo que se considera que este documento da un brinco histórico.
Tras años de lucha, la comunidad LGBTIQ+ tampoco ha estado buscando la aprobación de la Iglesia Católica para ejercer sus derechos. Sin embargo, lo han reconocido y celebrado en redes sociales.
“Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares o del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio“.
2 comentarios en «Bendecir a parejas homosexuales no significa matrimonio: Vaticano»