
Guanajuato
En un intento por mejorar el servicio de transporte público en la ciudad, la comisión de seguridad y transporte del ayuntamiento aprobó que en el proceso de entrega de concesiones participen todas las personas y empresas que deseen hacerlo y cuenten con los recursos para brindar movilidad a las personas.
El presidente de la comisión de Seguridad Transporte del ayuntamiento, Daniel Barrera Vázquez reconoció que la más grande deuda que tiene el gobierno con los habitantes de guanajuato, es precisamente un eficiente y moderno medio de transporte.
“Este gobierno estamos decididos a sacar una convocatoria a la brevedad para que quien quiera participar y quien tenga los recursos le entre, mediante esta convocatoria para obtener una concesión. Todas las concesiones de transporte pública están caducas, por lo tano no hay ningún compromiso, ni siquiera con los concesionarios que estaban tradicionalmente en Guanajuato”.
Barrera Vázquez aseguró que el transporte público en la ciudad no es eficiente y de la calidad que requieren los usuarios y por eso la capital del estado ha sido saturada con miles de autos que con su sola presencia afectan la adecuada circulación y traslados de personas.
explicó que además existen rutas de transporte que tienen una sola unidad y las pers
onas esperan hasta cuatro horas para poder tomar un camión y llegar a sus destinos.
“El PIMUS famoso que están por entregárnoslo es un plan integral de transporte urbano para la comunidad. El tema del transporte público en Guanajuato es una gran deuda que se le tiene la sociedad y si vemos una gran cantidad de vehículos en la ciudad es porque no tenemos un buen transporte público y hay gente, hay gente y zonas de la ciudad, en donde solamente hay un camión para esa ruta. Es increíble hay gente que espera cuatro horas para poder agarrar un camión”.
El funcionario llamó a las personas y empresas interesadas en prestar el servicio a ser parte del proceso y aportar para mejorar un servicio que no responde a las necesidades de la población.