
Guanajuato
La tormenta del pasado lunes por la tarde noche se dejó sentir con gran intensidad sobre la capital del estado. Ocasionó que un socavón de grandes dimensiones se abriera sobre el Camino Antiguo a Marfil. El cauce del río Guanajuato y la fuerza del agua derribaron un muro de protección y un árbol. A pesar de esto, no se reportaran mayores daños por instancias municipales de Seguridad y Protección Civil.
El hueco ocasionado por el reblandecimiento del suelo ocasionó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) suspendiera el servicio de abasto del líquido a una docena de colonias de la zona sur, por los daños ocasionados a red de distribución que pasa por el lugar.
No es la primera ocasión que las lluvias causan daño en este tramo del camino Antiguo a Marfil, que, aunque no es utilizado por muchos automóviles, si se usa por cientos de personas todos los días para realizar actividades de recreación y esparcimiento.
El lugar permanece cerrado al paso de autos y personas y lo resguardan agentes de la policía preventiva y del sistema de agua potable.
El mismo organismo operador e agua informó que la lluvia del pasado lunes fue de un registro de 48 milímetros cúbicos, en tan solo dos horas. Es decir que en este lapso de tiempo llovió lo que llueve en más o menos un par de semanas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil informaron que el fuerte aguacero solo desbordó las presas de San Renovato y de la Olla. Además causó inundaciones sobre la calle subterránea Miguel Hidalgo, pero sin daños a personas.
2 comentarios en «Tormenta abre enorme socavón en Camino Antiguo a Marfil»