
Guanajuato
El pasado fin de semana fue uno de los afectados por la falta de turismo en la ciudad. Pese a las vacaciones de verano, la cantidad de visitantes fue inferior a la de semanas anteriores.
Esto de acuerdo con prestadores de servicios, quienes no han logrado recuperarse del mal momento que viven desde el año pasado.
Los días viernes, sábado y domingo de la semana anterior, calles, vialidades, sitios y monumentos históricos se vieron con escasa presencia de turistas, al igual que restaurantes, bares y establecimientos del sector.
Los guías de turistas también vendieron pocos recorridos y paseos por la ciudad, mientras otros lugares, como los museos de la zona centro, lucieron con muy poca presencia de turistas.
Los comercio situados en las calles del primer cuadro de la ciudad también estuvieron con poca gente, al igual que espacios públicos como el mercado hidalgo, en donde fueron pocas las ventas que registraron los locatarios y vendedores.
Guías de turistas y operadores del transporte de turismo informaron que fueron pocos los recorridos que lograron vender, mientras las unidades utilizadas para los paseos solo tuvieron una ocupación del 50 por ciento.
Los prestadores de servicios consideraron que ha sido el fin de semana con menor presencia de turistas en lo que va de las vacaciones, con una ocupación hotelera que se ubicó en el 50 por ciento, pero esperan que en las semanas que faltan se puedan reponer de esta baja.