
Guanajuato
La saturación de espacios que presentan actualmente los panteones municipales será atendida con un proyecto para ampliarlos y rehabilitarlos. Esto para los que se ubican en la zona urbana y rural de la ciudad. Así informó la titular de la dirección de obras públicas municipales, María Guadalupe Murguía.
De inicio se tiene programada la intervención de los panteones de Santa Paula, Virgen de la Luz, en la zona urbana. En la rural, el ubicado en Santa Rosa, pero se espera que se incluyan otros de poblaciones rurales.
“Traíamos, en Santa Rosa traíamos compromiso y traíamos algunos más aquí en de la Virgen de la Luz, ahorita me voy a sentar con Servicios Públicos para que ellos nos definan cuáles son las prioridades.
¿El de Santa Paula no entraría en el paquete?
No entraría ahorita.¿La revisión del de Santa Paula?
María Guadalupe Murguía, Directora de Obras Públicas Municipales
Ahí lo metimos a ciudades patrimonio, esperamos ya que sea la convocatoria en estos días, si fuimos acreedores al recurso y que nos digan”.
La funcionaria explicó que se trata de ampliar la capacidad de los campos santos, los cuales disponen de poco espacios para dar cabida a los cuerpos de los guanajuatenses que han dejado de existir.
Murguía recordó que los panteones municipales tendrán que invervenirse tanto para ampliar la cantidad de gavetas disponibles, como de lugares en el suelo para poder seguir recibiendo cuerpos.
Actualmente los dos de la zona centro de la ciudad en conjunto, cuentan actualmente con unos 8 mil cuerpos. Además de los otros miles que se encuentran al interior de más de una docena de poblaciones rurales.
Entre las comunidades donde se ha dado a conocer que hacen falta espacios para tumbas se encuentran: Santa Rosa, Mineral de Santa Ana, Mineral de la Luz, La Sauceda, Puentecillas, Santa Teresa, entre otros.