
Guanajuato
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Samuel Ugalde García reconoció la importancia del trabajo de inteligencia para la prevención de los delitos y conductas antisociales y que se refuerza y logra mejores resultados con la participación del personal operativo.
Explicó que el personal que opera los equipos de video vigilancia, a partir de los datos e información que se obtiene orienta la forma en cómo se pueden utilizar y ser de provecho para las labores de inteligencia.
“Nos sirve la información, nos sirven el trabajo de inteligencia, pero nos sirve el recurso humano para poder orientar bien todos esos datos que nos proporcionan, no solamente las cámaras, la video vigilancia, sino también lo que se da el trabajo con fiscalía, lo que se da con seguridad del Estado, la información de los vecinos, también los reportes y eso nos permite tener un trabajo más inteligencia para que el operativo vaya encaminado de una manera inteligente a esa operatividad y sea prevenir delitos”.
Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Consideró que la inteligencia y la operatividad deben ser elementos que se complementen, el uno con el otro y de esa forma poder trabajar de mejor manera en la prevención del delito.
Señaló que el C4 y sus de 2 mil 200 cámaras de video vigilancia han logrado importantes resultados en sus primeros meses de operación y ahora la ciudad y sus miles de habitantes cuentan con una nueva herramienta para mejorar la seguridad y van por más.
“Más de 2 mil 200 cámaras, esto nos ayuda y vamos por más este año, pero sobre todo que podamos reforzar y podamos trabajar con los vecinos, que podamos trabajar con toda la gente y para eso es la información, para eso es el trabajo”.
Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
El titular de la SSC recordó que en las últimas semanas y producto de la suma de inteligencia y operatividad se han logrado importantes detenciones.