
Guanajuato
Los ríos que atraviesan las ciudad han incrementado sus caudales en semanas recientes. Esto debido a la intensa temporada de lluvias. Pero por ahora, no representan riesgo alguno para la población de zonas como Pastita, San Luisito, San Clemente, Noria Alta y Marfil.
Uno de estos afluentes es el de Pastita, que recorre la colonia del mismo nombre y donde el nivel del agua por ahora se mantiene estable. Con las lluvias se incrementa, por lo que es revisado de manera constante por la dirección municipal de Protección Civil (PC).
A su paso por esta esta demarcación, el río que se forma de los escurrimientos en zonas como Peregrina, Sirena, Peñafiel y las Palomas muestra un gran nivel de agua en su interior, sin que por ahora se hayan presentado daños.
Protección Civil, a cargo de José Félix Pérez informó que esta afluente, al igual que el resto de las que pasan por la zona urbana se revisan hasta llegar a su conexión con el río Guanajuato, que es principal desagüe de la ciudad.
El reporte de esta instancia municipal estableció que el río Pastita presenta una corriente de poco más del 50 por ciento de su capacidad. Por ahora no hay riesgos para la población.
Con el reporte que las lluvias van a seguir en la ciudad, PC hizo un llamado a los habitantes de esta zona de la ciudad para estar al pendiente del aumento del nivel del río. En caso de ser necesario reportarlo.