
Guanajuato
Mientras para otros sectores de la ciudad, como el turismo y el comercio en general, el periodo vacacional de verano representa la oportunidad para mejorar sus ventas y los ingresos de quienes laboran en esos rubros, en el mercado embajadoras se esperan pocas ventas.
Rogelio Rodríguez Alcántara, representante de los locatarios y vendedores de este mercado, que es el segundo en importancia en la ciudad aseguró que este periodo de tiempo, la presencia de personas suele disminuir.
“En un periodo vacacional, por ejemplo, la comunidad, de la educación, por ejemplo, de las escuelas, Yo considero que es una etapa que a nosotros nos perjudica un poquito, porque, eh. En primer lugar, hay muchas amas de casa que no salen, no salen de su casa, pues como la hacían, te puedo decir que a diario ¿No? Que también una cosa ha afectado un poquito, que ahora pues, eh, mucha gente tiene la oportunidad de enviar a sus hijos en un autobús, se los recogen y se los llevan a su casa, entonces ya las veces que puede venir al mercado o salir al marcado, son, este también muy esporádicas”.
Rogelio Rodríguez Alcántara, dirigente de comerciantes del Mercado Embajadoras
Explicó que, en este mercado, la presencia del turismo tampoco es importante y son factores que se juntan y han llevado a que no haya buenas ventas en este periodo de descanso.
Señaló que la actividad en el lugar baja durante algunas semanas y aunque en las últimas de las vacaciones escolares aumenta un poco, las ventas y las ganancias no son las mejores, como en otros periodos de descanso.
“Una de las cuestiones que pensamos que puede mejorar esto es precisamente la intervención a lo que se pueda hacer al mercado, o sea, tengo también la cuestión que hemos solicitado que en todas las áreas que comprende el Mercado de Embajadoras, áreas exteriores, planta alta y nave principal, pues también sean, sean, este, se regularicen”.
Rogelio Rodríguez Alcántara, dirigente de comerciantes del Mercado Embajadoras
El dirigente de los comerciantes aseguró que el lugar debe de contar con un mejor aspecto para ser más atractivo para las personas en general y así evitar las bajas en las ventas.