
Guanajuato
Comerciantes y locatarios del Mercado Hidalgo pidieron se logre un acuerdo entre inconformes y autoridades municipales. Esto luego de la agresión física que ocurrió entre un funcionario municipal y uno de sus compañeros, para evitar mayores complicaciones en el proceso de regularización de concesiones.
Los hombres y mujeres que trabajan en este lugar están inquietos por la situación que se ha derivado, luego del problema ocurrido hace una semana. Justo cuando el director general jurídico, Jorge Valencia Gallo agredió a Javier Reyes, tablajero con varios años de trabajar en el lugar.
Los vendedores lamentaron la situación y que las autoridades mantengan en su cargo al funcionario, quien, en ocasiones anteriores actuó de manera prepotente contra otros de sus compañeros.
Para los comerciantes de lugar, la agresión se presentó en un momento inoportuno, por el actual proceso de regularización de las concesiones. Ha revelado, que existen presuntas irregularidades que pueden afectar a las dos partes.
Algunos de los permisos, de acuerdo con los comerciantes ya fueron otorgados y los titulares de las concesiones no fueron enterados. Tal como ocurrió en el caso del local que ocupa javier reyes, además que hay otros a los que no se les ha respetado el derecho de antigüedad.
En tanto, personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) confirmó que Javier Reyes presentó una queja, en contra del actuar de Valencia Gallo, la cual quedó asentada en el expediente 1317/2025.