
Guanajuato
La Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos del Ayuntamiento detectó 67 reglamentos municipales que requieren actualizarse. Es en diversos rubros de la administración municipal, para brindar un servicio más eficiente y de la calidad que requieren los habitantes de la ciudad.
Los reglamentos que perdieron vigencia lo mismo se refieren a servicios públicos, que transporte público, fraccionamientos, asentamientos humanos, funcionamiento de diversas direcciones y dependencias municipales, comercio, entre otros rubros.
Algunas de estas disposiciones perdieron vigencia con los cambios que se tuvieron por el inicio de la nueva administración municipal, el pasado mes de octubre de 2024. Esto al crearse nuevas áreas e instancias municipales, otras que se eliminaron y algunas más que asumieron otras funciones.
El presidente de la comisión de gobierno, Ángel Araujo Betanzos informó que ya se trabaja en la elaboración de los nuevos reglamentos. De inicio, 20 de ellos ya muestran un avance importante, pero la idea es llegar 40 en las próximas semanas.
Uno de los factores que ha llevado a que algunas de estas disposiciones perdieran vigencia, es el nuevo enfoque que implementó el gobierno municipal. Esto tras venir de un periodo de 6 años en los cuales se mantuvo el mismo esquema de tipo administrativo y operativo.
Será en las semanas siguientes que la comisión se aboque al trabajo para lograr actualizar estos mecanismos legales y permitir tanto a la administración municipal, como a los habitantes de contar con mejores normativas para realizar trámites o acceder a mejores servicios y atención.