Guanajuato
Los actos de protesta y manifestaciones en contra de la reforma al Poder Judicial Federal no cesan y está mañana cientos de empleados, Jueces y Magistrados del Poder Judicial Federal en el Estado de Guanajuato tomaron las calles de la zona sur de la Capital del Estado y terminaron con una concentración en la Glorieta Santa Fe.
La mañana del miércoles, unos 600 empleados, en compañía de Jueces y Magistrados del Poder Judicial Federal partieron desde la sede, ubicada en el sur de la ciudad y recorrieron la vialidad por el exterior de la central camionera hasta la caseta de cuota de la autopista Guanajuato-Silao y terminaron sobre la Glorieta Santa Fe.
Con pancartas en contra y diversas expresiones hacia la reforma que fue aprobada el pasado mes de septiembre, por las Cámaras de Diputados y Senadores, los inconformes mostraron su rechazo a la modificación Constitucional.
Lanzaron consignas como: “Juez votado, corrupto asegurado”, “El Poder Judicial, garantía Constitucional”, los manifestantes pidieron a la gente sumarse a su lucha y algunos de los conductores de autos los apoyaron a su paso.
Antes de culminar el acto al pie del monumento a la Santa Fe, el Magistrado, Ariel Alberto Rojas Caballero realizó un pronunciamiento oficial, en donde aseguró que están luchando por los derechos fundamentales de las personas, en contra de un gobierno falso, mentiroso y temeroso del diálogo.
Mientras las porras y consignas inundaban el ambiente de la zona sur de la ciudad, la concentración llegó a su fin, con el mensaje al nuevo gobierno para que haga prevalecer el Estado de Derecho y se olvide transitar hacia la dictadura.