
Guanajuato
Considerada la principal y más importante vialidad de la zona sur de la ciudad, la Avenida Euquerio Guerrero será revisada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Gobierno del Estado para ubicar los lugares donde hace falta labores de mantenimiento y mejorar su uso y aprovechamiento.
La titular de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la SICOM, Maura Mónica Rangel Aguilar explicó que la intervención tiene como finalidad ubicar las diversas áreas de la vialidad que generan problemas y así como los factores que causan deterioro.
Explicó que la tierra que es arrastrada por las lluvias desde las calles aledañas ocasiona que las reparaciones que se hacen para el agua pluvial se obstruyan y se tienen que estar limpiando de manera constante.
La funcionaria señaló que la zona más afectada de esta importante vía de comunicación de la parte sur de la ciudad es la que va de la parte del puente sobre una universidad de esa región, a la parte donde se ubican las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Estos trabajos, de acuerdo con Rangel Aguilar se realizarían de manera conjunta con la Dirección de Obras Públicas municipales, además que se revisan otras áreas para mejorar el estado de esta avenida.
Con una extensión de casi 5 kilómetros, la Avenida Euquerio Guerrero se extiende desde el barrio Jalapita en Marfil hasta la comunidad de Yerbabuena, en su conexión con Juventino Rosas y la comunidad Puentecillas.