
Guanajuato
Las decenas restaurantes y sus propietarios que laboran en la Plazuela de San Fernando no cumplen con los reglamentos municipales y han invadido con mesas y sillas la zona peatonal y los espacios públicos aseguró el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.
Los propietarios de los establecimientos y negocios dirigieron un escrito a las autoridades municipales para pedir que se haga lo necesario y atender el problema que se tiene y que afecta a todos ellos, turistas y habitantes de la ciudad.
El alcalde explicó que ninguno de los negocios que tienen mesas y sillas en la vía pública cumplen con los reglamentos municipales y abarcan más espacio del permitido y han colocado más sillas y mesas de las autorizadas, lo que ha afectado áreas de pasillos.
En el documento se hace notar que además del desorden que generan los lugares que han sido destinados al área de hostess de los restaurantes, así como vendedores, guías de turistas, estudiantinas están ocasionando un descontrol, que no ha sido atendido.
El documento que fue enviado con las firmas de uno 14 restauranteros al alcalde, Alejandro Navarro señala que se trata de un tema al que se le debe poner atención, especialmente por la importancia de la Plazuela de San Fernando y los miles de turistas que la visitan.
Navarro Saldaña consideró que el tema de fondo es que los restauranteros, lo mismo los que tienen años de trabajar en el lugar, que los nuevos, no quieren más competencia y eso los ha llevado a pedir la intervención de las autoridades, debido al desorden que ellos mismos han causado.