Reconoce ex Gobernador descomposición social en Guanajuato

Guanajuato

Los problemas de inseguridad y violencia que afectan a los miles de habitantes del Estado de Guanajuato y que han causado un ambiente de temor en el actual proceso electoral son una prueba de la descomposición social que se vive.


Esa situación que ha llevado a afectar de diversas maneras el estilo de vida de las y los guanajuatenses, de acuerdo con el ex Gobernador del Estado, Juan Carlos Romero Hicks se debe a la falta de acciones y labores, entre los tres niveles de gobierno y la misma sociedad.


Explicó que todos y cada uno de los incidentes que se han presentado en el actual proceso electoral y en los años anteriores desde 2006 cuando ejerció como Gobernador deben motivar una reflexión y empatía entre todos los sectores sociales.


Señaló que en materia de seguridad pública y atención a la violencia es mucho lo que se ha dejado de hacer por parte de los tres niveles de gobierno y donde además hay una ausencia de la misma sociedad que demuestra una especie de rompimiento.


Romero Hicks consideró que es tiempo de atender las causas, como son las complicidades y omisiones que se han creado desde los tres niveles de gobierno para recomponer el camino.


El también candidato a una diputación local señaló que se ha perdido un valioso tiempo en el reparto de culpas y responsabilidades, algo que se tiene que superar para que regresen la paz y la tranquilidad.

Related posts

Estudiantes UG son víctimas de asaltos en callejones de zona centro

Inicia de buena forma temporada Navideña y fin de año

Bajan delitos patrimoniales y sube decomiso de drogas en la capital