
Guanajuato
En tan solo los primeros 25 días del mes de enero de 2024, los contribuyentes del Impuesto Predial Urbano han pagado por este concepto 61 millones 600 mil pesos, cifra que representa poco más del 50 por ciento del total a recaudar por este gravamen.
Con base en información de la Tesorería Municipal, a cargo de Irma García Mandujano miles de propietarios de predios han acudido a cumplir con esta obligación fiscal, que para este año prevé recaudar un total de 114 millones 600 mil pesos.
Los contribuyentes capitalinos han aprovechado el descuento que implementaron autoridades municipales del 20 por ciento en el pago del predial, así como la apertura de más de una docena de puntos de pago, distribuidos en la zona centro y el sur de la ciudad.
La respuesta de parte de quienes dan forma al Padrón de Contribuyentes del Impuesto Predial Urbano ha sido superior a lo esperado por las autoridades municipales, que reconocieron la disposición de parte de los dueños de bienes inmuebles.
Las cajas que han sido abiertas para recibir los pagos han atendido a miles de personas que acuden a realizar este pago, el cual por Ley tiene como fecha límite para realizarse hasta el próximo 31 de marzo.
La Tesorería Municipal informó que todas aquellas personas que no hagan su pago en la fecha ya señalada, tendrán que hacer frente a cargos por intereses, lo que ocasionará un aumento en la cantidad de dinero que se tendrá que liquidar.