
Militantes e integrantes de organizaciones pertenecientes a Morena pidieron a los mandos directivos del partido retirar la precandidatura a la alcaldía de Guanajuato Capital a Jorge Rodríguez Medrano y en su lugar designar a Roberto Loya Hernández.
Además de la petición que se acompaña con 1 mil 500 firmas de integrantes del movimiento que se oponen a la precandidatura, la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheimbaum ya ha sido enterada y no está de acuerdo con la postulación de propietario de una televisora local.
Amalia Ramírez Rocha militante de Morena junto con Francisco Caballero y representantes de agrupaciones y organizaciones internas cuestionaron que la precandidatura haya recaído en una persona que tiene cuentas pendientes por demandas alimenticias y ejercer violencia.
Ramírez Rocha consideró que es necesario no permitir que el citado sea el precandidato, debido al retroceso en que estaría cayendo el partido, al postular a personas carentes de toda ética y honor.
Explicó que Morena requiere de personas honorables, que no sean señaladas por malas conductas y responsabilidad, por lo que apoyarán a Roberto Loya para ser el precandidato.
Apuntó que los militantes de Morena en la ciudad no buscan confrontación alguna, sino más bien llevar por los cauces legales este proceso de designación, que debe lograr fortalecer al partido y no debilitarlo ni dividirlo.