
Guanajuato
Las bajas ventas que desde algunos años enfrentan los comerciantes del mercado Embajadoras los han llevado a ser persistentes y resistir esta situación, que esperan se pueda mejorar en las semanas que quedan de 2025, cuando pueda aumentar la comercialización de sus productos.
Rogelio Rodríguez Alcántara, Representante de locatarios y vendedores del lugar aseguró que el comercio es así con altas y bajas en las ventas y aunque este año ha sido difícil y también los anteriores esperan persistir y resistir.
En este mercado, donde actualmente trabajan unos 180 comerciantes, las ventas no han logrado subir en este año para lograr beneficiarlos, pero con todo y eso, todos los días abren sus locales y esperan a sus clientes.
Considerado el segundo centro de abasto de la ciudad, el Mercado Embajadoras es una de las alternativas de los habitantes para encontrar diversos productos, artículos y mercancías a precios económicos y accesibles.
Rodríguez Alcántara señaló que con el inicio de los nuevos gobiernos estatal y municipal esperan nuevos programas de apoyo y respaldo, aunque tienen el problema que muchos de los comerciantes no se interesan y no los aprovechan.
Por ahora, el representante de los vendedores ofreció seguir gestionando y concretando apoyos y respaldos para que la situación sea menos complicada, pese a al poco interés de parte del resto de los vendedores.