
Guanajuato
Con una buena asistencia por parte de habitantes de la Capital del Estado se llevó el Enlace Laboral Guanajuato, en donde se ofrecieron 300 empleos a habitantes de la ciudad, con especial atención para mujeres de todas las edades y condiciones sociales.
La Plazuela de San Fernando fue el espacio donde se realizó este evento, al cual asistieron cientos de personas en busca de una plaza laboral que son ofrecidas por empresas ubicadas en la ciudad o las que se localizan en los parques industriales de ciudades vecinas como Silao e Irapuato.
María de Jesús Vázquez fue una de las mujeres que acudió a buscar un empleo y consideró que ese tipo de encuentros son estratégicos para brindar a las mujeres de la ciudad una oportunidad de empleo seguro y bien remunerado.
Las mujeres y los hombres se dieron cita en este espacio público de la zona centro para revisar las vacantes que ofrecieron las empresas y procedieron a presentar las solicitudes, en aquellas que les hacen las mejores ofertas y les ofrecen las condiciones laborales adecuadas.
En el lugar lo mismos se dieron cita empresas del sector servicios, que cadenas de tiendas departamentales y otras de los diversos giros industriales que tienen sus instalaciones de empresas ubicadas en parques cercanos a la Capital del Estado.
El regidor, Julio Cesar García, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento destacó la importancia de estos encuentros y recordó que, en Guanajuato, como en todo el país se ha puesto en marcha la paridad sustantiva, la cual implica que mujeres y hombres deben tener los mismos sueldos y salarios.