Guanajuato
Las obras de rehabilitación del Mercado Hidalgo también representan un beneficio para quienes trabajan en el exterior y mejoran la imagen urbana del lugar aseguró el representante de los comerciantes que laboran afuera de este espacio público, Juan Francisco Infante.
El representante de poco más de 100 vendedores y comerciantes que desde hace varias décadas trabajan en el exterior y los alrededores del centro de abasto explicó las obras benefician tanto el interior como el exterior y sobre todo generan un mejor aspecto para sus clientes, compradores y desde luego turistas.
Señaló que para todos ellos contar con mejor lugar para trabajar es muy importante y por eso están a favor de las acciones para el cambio de piso y la rehabilitación y conservación de la Torre del Reloj.
Las labores de reposición integral del piso, que abarcan todos los pasillos del Mercado Hidalgo, además del mantenimiento a la torre se espera estén listas para 2025 y generar una nueva y mejor imagen del inmueble también considerado Patrimonio de la Humanidad.
Juan Francisco Infante apuntó que, aunque no ha sido del nivel que se ha otorgado a las obras del interior, a los comerciantes que trabajan afuera también los han apoyado y ahora todos los locales lucen lonas con la misma imagen y que les permiten proyectar una mejor visión del lugar.
Los comerciantes que laboran en la parte de afuera del Mercado aseguraron estar dispuestos a colaborar con las autoridades para mejorar los espacios donde laboran y con ello proyectar una imagen más atractiva del histórico edificio.