
Guanajuato
Poco más de medio centenar de maestros integrantes de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE tomaron la caseta de la Autopista Guanajuato- Silao, en protesta por los descuentos aplicados a su nómina en los últimos pagos y dejaron el paso gratuito a automovilistas.
Con esta acción maestras y maestros mostraron su inconformidad con la decisión de autoridades del sector educativo que comenzaron a aplicarles descuentos en sus pagos, debido a aumentos en las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Cerca de las 10:00 de la mañana de este viernes, los profesores decidieron tomar las casetas de cobro, que se ubica al inicio de la autopista Guanajuato-Silao y retiraron a los empleados que ahí laboran para ellos dejar pasar de manera gratuita a los automovilistas.
Al grito de “los maestros ya pagaron”, los profesores abrieron las plumas que dan el paso en la caseta y poco después de las 13:00 horas los inconformes se entrevistaron con personal de la Secretaría de Gobierno del Estado y llegaron a un acuerdo para que se reanudará el cobro, pero antes de las 2:00 de la tarde el diálogo se rompió y la caseta volvió a ser tomada.
Con pancartas y gritos los mentores expresaron su malestar y rechazaron la forma en cómo les han aplicado descuentos salariales, bajo el nuevo esquema de pago de Impuesto Sobre la Renta.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) mediante un comunicado dio a conocer informó que el aumento en los salarios de los trabajadores impactó en el incremento de impuestos que se pagan al SAT, además que todos ellos tienen la obligación de cumplir con su declaración fiscal.
1 comentario en «Maestros tomaron caseta de autopista Guanajuato-Silao»