
Guanajuato
Una vez que culminó el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, los prestadores de servicios de la Capital del Estado tendrán que hacer frente a la temporada baja más extensa del año, la cual inicia en abril y termina hasta el próximo mes de julio.
En las calles y vialidades de la zona centro, así como en los sitios de atracción para el turismo, cada vez es menor la cantidad de turistas que se observan y se espera que esa condición se mantenga los próximos meses.
Aunque prestadores de servicios confiaron en que los fines de semana y los descansos laborales por el Día del Trabajo, el próximo 1º. de mayo puedan logar un aumento en los visitantes que les haga más ligera su ausencia.
Para los guías de turistas viene un periodo de poco trabajo y una fuerte competencia porque hay poco turismo y muchos de ellos compiten por lograr que les adquieran los recorridos y paseos que ofrecen por la ciudad.
De acuerdo con autoridades municipales actualmente en la ciudad laboran unos 450 guías de turistas, quienes tienen que hacer frente a la baja en la presencia de visitantes.
Los mismos guías informaron que una vez que termine la temporada baja, viene la mejor etapa para el turismo, la cual inicia con las vacaciones de verano, eventos como las Fiestas Patrias, el Festival Internacional Cervantino (FIC) y más adelante las vacaciones de fin de año.