
Guanajuato
El incidente ocurrido el pasado lunes al interior del Mercado Hidalgo, donde dos locales fueron afectados por el fuego ha generado mayor confianza en el proceso de entrega de concesiones, entre locatarios y comerciantes.
La representante de los comerciantes que laboran en este lugar, Delia Romero Martínez aseguró que al contar con el documento que los acredita como propietarios legales del lugar donde trabajan los tiene más tranquilos, en especial cuando ocurren incidentes a los que pueden hacer frente de mejor manera.
Explicó que entre todos ellos hay una sensación de mayor confianza para poder responder y enfrentar de mejor forma situaciones que les puedan llegar a causar afectaciones, como fue el incidente del lunes anterior.
El proceso regularización de concesiones para beneficiar a los comerciantes y vendedores del que es considerado el centro de abasto más importante de la ciudad inició el pasado mes de abril y hasta ahora han sido entregados 168 de estos títulos, que los acredita como propietarios por espacio de 10 años.
Romero Martínez señaló que los comerciantes reconocen la labor de las autoridades de la anterior administración de atender un tema que tenía décadas de no tocarse y ahora existe un mejor control y cuentan un documento que les da certeza jurídica.
Los comerciantes esperan que con las concesiones puedan enfrentar afectaciones de mejor manera, como el pasado lunes por la mañana, cuando un pequeño incendio afectó dos locales del segundo piso del Mercado Hidalgo, el cual solo dejo pérdidas materiales menores.