
Guanajuato
La recolección de basura y desechos en colonias y poblaciones rurales de la zona sur ha presentado fallas en semanas recientes, donde ha dejado de pasar el camión recolector, además que ha disminuido la cantidad de contenedores disponibles.
Desde hace cerca de tres semanas, en decenas de colonias y algunas comunidades de esa parte de la ciudad, las personas encuentran dificultades para hacer entrega de la basura que se genera en sus hogares y llevarla a los lugares de almacenamiento.
Colonias como, Lomas del Padre, Fraccionamiento Independencia, Fraccionamiento, Alhóndiga, Lomas de Santa Rosa, Lomas de San Ignacio, Lomas de la Purísima, Lomas de Santa Fe, Mártires 22 de abril, Campanario, Valle de San José, entre otras, son hasta ahora la más afectadas.
La gente pidió a las autoridades reactivar el servicio de recolección y también atender los contenedores, porque hay muchos, en los cuales los pepenadores trabajan y hasta llegan a impedir que la gente deje sus desechos.
Hasta ahora, la Dirección de Servicios Públicos Municipales no ha informado las causas por las cuales se ha suspendido el trabajo de recolección, por lo que las personas pidieron que se reactive.
Solo en la zona sur de la ciudad, la misma dependencia municipal ha reportado que a diario se generan más de 35 toneladas de basura, desechos y residuos tanto de hogares, como diversos negocios y establecimientos.