
Guanajuato
La oposición ante el Ayuntamiento Capitalino cuestionó el presunto pago que realizó el titular de la Contraloría Municipal, Pedro Pablo Cardona Arizmendi, quien habría solventado el pasado mes de diciembre la sanción impuesta por el mal uso de un vehículo de propiedad municipal.
La representante de Morena en el Cabildo de esta ciudad, Paloma Robles Lacayo aseguró que hasta ahora no hay pruebas sobre el supuesto pago del funcionario municipal y lo que se conoce son solo declaraciones del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.
Hace cerca de un año, un auto de propiedad municipal a cargo de Cardona Arizmendi volcó en las inmediaciones de Marfil, poco antes de las 9:00 de la mañana, el cual al parecer era conducido por su esposa, en horario oficial.
La regidora cuestionó que se informe de un supuesto pago y no se presente documento alguno al respecto, además que la cantidad de 60 mil pesos no responde a las características de la unidad tipo Equinox, que estaba bajo resguardo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).
El pasado jueves, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña aseguró que Pedro Pablo Cardona cumplió con el pago de la sanción impuesta, el cual se habría hecho ante la Tesorería Municipal.
Robles Lacayo señaló que, en casos como éste, no basta una simple declaración del alcalde para decir que ya se cumplió porque no se garantiza que la situación haya sido solventada de manera adecuada, además que no solo se fijaron sanciones de tipo económico.