
Guanajuato
La decisión de autoridades municipales de cerrar por espacio de cuatro días seguidos, la circulación de autos y transporte público la calle subterránea para dar paso a la celebración del Festival de Días Muertos ha generado molestia e inconformidad entre los habitantes de la ciudad.
La vialidad, considerada una de las más importantes de la zona centro permanecerá cerrada al paso de autos y uso de estacionamiento público desde el jueves 31 de octubre hasta las primeras horas del lunes 4 de noviembre.
Las autoridades municipales decidieron cerrar la calle subterránea Miguel Hidalgo para dar paso a las celebraciones del VI Festival del Muertos, que con el evento denominado “Un Túnel de Tradición” ocupan la vialidad en el tramo que va de la Plazuela de los Ángeles hasta el Jardín Unión.
La medida ha afectado de manera especial a habitantes de callejones, barrios y colonias de la zona centro, además de madres y padres de familia que enfrentan retrasos de tiempo y retardo para llegar por las mañanas a las escuelas de sus hijos.
Como rutas alternas, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte pidió usar el Túnel los Ángeles a Pozuelos para de ahí seguir hasta Embajadoras, Paseo de la Presa y Pastita, además del que enlaza en ese mismo lugar con las calles de Constancia y Alonso.
Será hasta el próximo lunes a las 4:00 de la mañana que la subterránea Miguel Hidalgo vuelva a abrirse a la circulación de unidades de motor, cuando llegue a su fin el VI Festival del Día de Muertos.