
Guanajuato
Durante las próximas dos semanas, los miles de habitantes de la Capital del estado estarán bajo los efectos de las altas temperaturas, las cuales podrían llegar a superar los 30 grados centígrados y causar afectaciones a la salud.
De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), se espera que desde este miércoles y hasta el próximo 5 de abril se presenten registros térmicos que puedan causar insolación, deshidratación y desmayos, entre la población.
Por tal motivo, en la ciudad y sus poblaciones rurales se aplicará un operativo especial de vigilancia para que las personas se resguarden y eviten exponerse a aumentos en los termómetros que pueden desencadenar enfermedades diarreicas.
Los informes de PC señalan que tanto las noches, como las mañanas dejarán de ser frescas y se tendrá un aumento en las temperaturas, a partir de las 9:00 horas, el cual se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, durante el citado periodo, lo que implica serios riesgos para la salud de las personas.
La dependencia municipal llamó a las personas a realizar un abundante consumo de líquidos y evitar hacerlo con aquellos que estén fríos, pues su consumo puede ocasionar enfermedades respiratorias.
También se pidió tener especial cuidado con alimentos que se consumen fríos o verificar que frutas, verduras y carnes estén buenas condiciones para evitar padecimientos estomacales.
1 comentario en «Capital del estado tendrá dos semanas de altas temperaturas»