
Guanajuato
Autoridades municipales revisan el reglamento del uso y aprovechamiento de la vía pública y de ser necesario se aplicarán sanciones a los restauranteros de la Plazuela de San Fernando, quienes no cumplen con lo previsto por las disposiciones en la materia.
Personal de la Dirección de Fiscalización y de la Dirección de Desarrollo Urbano han realizado visitas al lugar donde unos 14 restaurantes han colocado mobiliario como mesas y sillas en la vía pública.
De esas visitas de inspección se ha concluido que los negocios y establecimientos han afectado las áreas públicas destinadas al paso de personas y uso de espacios comunes y no han hecho caso de las recomendaciones de las autoridades.
Mientras que, en materia de desarrollo urbano al colocar una mayor cantidad de mesas y sillas, han hecho caso omiso del reglamento y las extensiones no han sido aprobadas.
Los restaurantes han afectado tanto a habitantes de la ciudad, como a turistas que no cuentan con los espacios necesarios para disfrutar de estos lugares de uso común, mientras que los vecinos de San Fernando se les ha perjudicado al no disponer de áreas públicas para labores de esparcimiento.
A partir de las revisiones, se espera que las autoridades apliquen sanciones y reduzcan los espacios para los restauranteros, así como la cantidad de mesas y sillas que los negocios pueden colocar en la vía pública.