
Guanajuato
En los próximos días y semanas, las temperaturas en la ciudad aumentarán lo que ocasionará un incremento en el consumo de agua potable, por lo que el organismo operador de agua y autoridades llamaron a evitar el desperdicio.
Héctor Morales Ramírez, Presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) informó que se esperan días con temperaturas, incluso por arriba de los 30 grados centígrados.
Explicó que, al aumentar las temperaturas, también lo hace el consumo de agua de parte de las personas, por lo que llamó a los habitantes de la ciudad a evitar el desperdicio y tener en cuenta que las presas con que se abastece a la ciudad, tienen muy poco líquido.
Señaló que, aunque la ciudad, al igual que el resto del Estado de Guanajuato ha entrado en la parte más complicada de la temporada de estiaje, se cuenta con agua suficiente para atender las necesidades de la población, pero es mejor hacer un buen uso.
Morales Ramírez consideró que por ahora no hay necesidad de recurrir a tandeos o cortes del servicio y aunque en algunas zonas de la ciudad se aplican esas medidas, son con la finalidad de generar conciencia entre la población.
El funcionario precisó que una vez que se deje de extraer líquido de las presas, algo que está muy cerca de ocurrir, el 100 por ciento del abasto para la población se hará desde la batería de pozos de Puentecillas.