
Guanajuato
A cuatro meses de distancia de la celebración del próximo proceso electoral del 2 de junio y un par de meses del inicio de las campañas electorales, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña aseguró que se mantendrá al margen de las elecciones.
Explicó que él, de manera personal, los representantes del PAN en el Ayuntamiento y todos y cada uno de los funcionarios que dan forma a la administración pública municipal no participarán ni interferirán en los comicios que se espera sean los más competitivos de la historia.
Señaló que si bien habrá candidatos de todos los partidos a la alcaldía de Guanajuato y el resto de todos y cada uno de los cargos públicos en disputa, él se dedicará a sus labores como presidente municipal.
Al referirse al actual clima electoral que prevalece en la ciudad consideró que si bien hay problemas en el caso de Morena, donde hay quiebre y confrontación entre los grupos que lo conforman, el PAN tiene las mismas posibilidades que otros partidos de ganar.
Navarro Saldaña apuntó que para todos y cada uno de los pre candidatos y candidatos, incluidos los del partido blanquiazul lo más importante es contar con propuestas para convencer al electorado y generar las propuestas para despertar el interés de los electores.
Precisó que las propuestas deben sean viables y lograr que se puedan concretar, que es lo que más interesa a los votantes, quienes están hartos de declaraciones y señalamientos.