
Apaseo el Grande, Guanajuato
El dictamen con el que se pretende revocar las concesiones no utilizadas del mercado San Juan podría estar listo en un par de semanas. Luego iniciará el análisis del mismo en la Comisión de Desarrollo Económico.
El director de Desarrollo Económico, Salvador Varela Nogal, informó que el área jurídica del municipio se encuentra citando a los concesionarios para tener un censo de los que sí trabajan sus locales y los que no. Con esta información integrarán el dictamen que revisará el ayuntamiento.
“Ellos son los encargados en este momento de estar realizando este dictamen, que a su vez lo turnará a la Comisión de Desarrollo Económico, para que a su vez lo puedan presentar en cabildo una vez que ya tengan en estudio de cuáles son los que abren y cuáles no.
El cabildo es la autoridad competente para cesar el uso de la concesión. La comisión realizará los trabajos necesarios, se podrá subir a cabildo y como fin de este proceso yo espero que en mes y medio ya podamos tener respuestas finales”.
Salvador Varela Nogal, director de Desarrollo Económico
Actualmente solo 25 de las 86 concesiones otorgadas del Mercado San Juan se utilizan por sus propietarios. Por lo que en busca de reactivar al 100 por ciento este centro de comercio se está trabajando en la cancelación de las que no se utilizan.
Asimismo, se está trabajando de manera paralela en la limpieza del mercado, así como en promoverlo con eventos para atraer clientela.