
Celaya, Guanajuato
Dos pipas que eran perseguidas por elementos de seguridad pública de Apaseo el Grande fueron aseguradas en la comunidad de La Cruz en Celaya. Esto luego de que una de ellas, cargada con 45 mil litros de gas LP chocara y derribara un poste. Afortunadamente esto no representó ningún riesgo para la población.
Fue antes de las 7:00 horas que la Dirección de Protección Civil de Celaya fue alertada sobre el choque de uno de estos vehículos. Por lo que se acudió junto con elementos de la Dirección de Policía Municipal y Guardia Nacional.
A pesar del impacto, la unidad transportadora no sufrió daños que pusieran en riesgo su contenido. Solo se esperó que se relizaran los peritajes correspondientes, para el retiro de los vehículos.
“Los compañeros de Apaseo el Grande, de seguridad pública venían en persecución de estos vehículos y aquí se dio el percance y aquí se aseguraron… Uno trae gas, el otro aparentemente está vacío, puede tener remanente.
Los contenedores son tal cual para gas LP, para el traslado de ellos; el contenedor más grande nos marca que está lleno, no hay ahorita un riesgo, pero estamos tratando de que se mueva lo más rápido posible para liberar la zona y quitar el riesgo que tiene implícito para la población”
Salomón Ocampo Mendoza, encargado de despacho de Protección Civil
Aparentemente la persecución se dio tras el robo del combustible en el municipio vecino, de ahí derivó en el choque contra un poste de electricidad en la comunidad de la Cruz, donde aparentemente hubo cuatro detenidos.