
Apaseo el Grande, Guanajuato
Con el objetivo de evitar el abandono educativo por falta de recursos económicos el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Apaseo el Grande, inició su campaña anual de donación de útiles escolares en la que convocan a empresas, comerciantes y ciudadanía en general a participar.
Mariana Carranza Guzmán, secretaria ejecutiva del SIPINNA, informó que la campaña inició el pasado 14 de mayo con la meta de superar los mil 200 kits de útiles escolares logrados el año pasado y con esto apoyar al mismo número de alumnos apaseenses en situación de vulnerabilidad o de orfandad que requieran de este apoyo para continuar sus estudios.
“Nos enfocamos básicamente en las comunidades prioritarias donde no les entregan útiles escolares, a veces el Estado manda mochilas, a veces manda uniformes, entonces nosotros vamos a las áreas donde no las han entregado algún apoyo por parte del Estado.
Cabe mencionar, que también se están apoyando a los niños en estado de orfandad en el programa que también traemos aquí en SIPINNA, entonces ese padrón es prioritario y serían los primeros que se les entregaría ese kit de útiles escolares”.
Mariana Carranza Guzmán, secretaria ejecutiva de SIPINNA
Señaló que SIPINNA atiende de manera integral a 127 niños y niñas que han perdido a uno o a sus dos padres, por lo que no solo se les es entregan útiles, sino también se les apoya con zapatos, despensa, uniformes, además de atención psicológica y jurídica.