
Apaseo el Grande, Guanajuato
El proceso de reversión de concesiones de los locales que no son utilizados en el Mercado San Juan deberá iniciar nuevamente desde cero, luego de que no hubo avances en la Comisión Especial integrada para este propósito, informó, el director de Desarrollo Económico, Salvador Varela Nogal.
El funcionario explicó que el dictamen aprobado en la última sesión de ayuntamiento de la pasada administración no fue determinante y no se pudo fundamentar la cancelación de las concesiones, por lo que prácticamente se estará reiniciando este proceso, en compañía de Fiscalización y encabezado por el área jurídica del municipio.
Asimismo, el director de Desarrollo Económico señaló que a pesar de no hacer uso de los espacios comerciales los concesionarios mantienen sus derechos sobre los locales, hasta que se fundamente la cancelación.
De la misma manera, resaltó que la falta de uso de los locales es el motivo por el que no se pude realizar inversiones en el mercado, ya que la Secretaría de Economía del Estado pide que estos locales esten fusionados al 100 por ciento.