Apaseo el Grande, Guanajuato
Ocho personas sin vida y dos más lesionadas es el saldo que dejó un ataque armado la noche del sábado en el municipio de Apaseo el Grande.
De acuerdo con información de las autoridades locales, sujetos armados abordo de una camioneta blanca, llegaron a esta zona comercial ubicada al pie de carretera conocida como “El Trébol de los Apaseos”. Descendieron del vehículo y abrieron fuego en contra de los ciudadanos que ahí se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, señaló que seis de las ocho víctimas ya fueron identificadas, se trata de: Ulises, Ricardo Eduardo, Fernando Antonio, Ángel Adrián, Edgar y Rodolfo Alejandro.

Entre las víctimas se encuentran dos elementos de Bomberos de Celaya: Ulises y Rodolfo Alejandro. Mientras que Ricardo Eduardo, era paramédico del sistema de emergencias del Estado de Guanajuato. Confirmaron autoridades locales, amigos y las propias corporaciones de emergencia, quienes ya han expresado su tristeza por el homicidio de sus conocidos.
Tras el ataque el lugar fue resguardado por elementos de los tres órdenes de gobierno, mientras peritos recababan los indicios correspondientes. Al tiempo que amigos y familiares de las víctimas llegaban al sitio y observaban con pesar, la escena del crimen.
Por su parte la gobernadora del estado, Libia Dennise García, mediante sus redes sociales, condenó lo sucedido y se comprometió a dar con los responsables del crimen. Por ahora, las investigaciones continúan por parte de la fiscalía del estado, sin que hasta el momento se informe de algún detenido.

4 comments
[…] calma en el estado una nueva masacre se registró en Guanajuato con el asesinato de ocho personas en Apaseo el Grande. Las autoridades siguen sin dar resultado en sus investigaciones, señaló el obispo de la […]
[…] El municipio de Apaseo el Grande fue víctima de otro hecho delictivo, aparte de la tragedia suscitada en el “Trébol de los Apaseos”. […]
[…] y amigos de Ulises Ramírez Vázquez, bombero celayense que murió en la masacre ocurrida el sábado pasado en Apaseo el Grande, lo recordó como un joven alegre, trabajador, asimismo, señalaron que estuvo en el lugar y […]
[…] Apaseo el Grande. Exigen la reapertura de sus negocios, los cuales permanecen cerrados luego de la masacre ocurrida en este sitio en diciembre del año […]