
Apaseo el Grande
Comerciantes del mercado San Juan denunciaron haber sido abandonados por las autoridades municipales, al no atender el problema del abandono de planchas y locales por parte de los concesionarios, lo que ha generado desinterés de la ciudadanía para acudir a este centro de comercio.
La presidenta de locatarios del Mercado San Juan, Yesenia Rodríguez Estrella, comentó que prácticamente desde su fundación este mercado se encuentra vacío, con más de ña mitad de locales sin ser explotados, sólo 25 de los 86 espacios comerciales están siendo utilizados actualmente y el resto siguen abandonados por sus concesionarios.
Por su parte, la tesorera del mercado, María Isabel Plaza Paredes, resaltó que el abandono del mercado no solo se debe a los comerciantes que no usan sus espacios, sino también a las autoridades que han descuidado el mantenimiento y seguridad del inmueble causando actos de vandalismo en el inmueble.
Ambas comerciantes comentaron que con apenas 25 locatarios es difícil dar mantenimiento al inmueble, asimismo, los recursos que se generan son pocos que no se puede cubrir los servicios como el internet, lo cual no permite que las cámaras de seguridad puedan grabar.
La pasada administración municipal inició un proceso de reversión de concesiones de los locales que no son utilizados para que estos sean entregados a personas que sí los utilicen, sin embargo, no se ha podido revertir ninguna concesión hasta el momento.