
Guanajuato
Ante los integrantes de la diputación permanente del Congreso del Estado, Rómulo Catalán Rosas rindió protesta de ley al cargo de integrante del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas. Aseguró que la ciudadanía y las víctimas son lo más importante en la labor a desarrollar.
Fue en sesión de la diputación permanente, efectuada la mañana de este jueves en la sede del poder legislativo, qué Catalán Rosas cumplió con trámite para incorporarse a este cargo. Este cargo servirá para trabajar por el bien de la ciudadanía.
“Planes hay muchos: ayudar a la ciudadanía, la ciudadanía es lo más importante, las víctimas. Ha crecido la, el 28 por ciento en el Estado de Guanajuato la desaparición y lo saben. Entonces, hay que apoyar a las víctimas, hay que revisar, hay que ver, hay que hacer equipo con la comisión”.
Rómulo Catalán Rosas, integrante Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de persona
Una vez que cumplió con la protesta al cargo, el nuevo integrante del consejo ciudadano se mostró dispuesto a ejercer su nueva responsabilidad. Así mismo, se mostró dispuesto a colaborar con la comisión estatal de búsqueda.
Por otra parte, en la sesión de la diputación permanente se formuló un exhorto, presentado por la diputada, Hades Berenice Aguilar Castillo. El exhorto dirigido a la gobernadora del estado, Libia Denisse García, es para que separe del cargo al actual Secretario de Salud, Gabriel Alfredo Cortés Alcalá y al Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste.
Al dar lectura al documento, la legisladora recordó que el primero de los funcionarios es investigado por su labor al frente del hospital regional del ISSSTE en León. Al segundo lo investigan por la omisión de algunos de sus funcionarios, cuando ocupaba el cargo de delegado de la Fiscalía General de la República. Esto, precisamente por una denuncia presentada contra Cortés Alcalá.