
Celaya, Guanajuato
Michelle, madre de familia celayense aprovechó la visita de la presidenta de México de este fin de semana. Acompañada de otras madres y padres de familia se manifestaron en contra de la presunta desaparición de escuelas en el municipio.
Señaló que es una problemática por la que varias instituciones han pasado. En particular, la escuela Juan José de los Reyes a la cual asisten sus hijas.
“Yo estoy aquí el día de hoy, porque estamos inaugurando este edificio para la atención de becas, pero mi solicitud es que no nos cierren las escuelas. De hecho, desde hace dos años en la escuela que van mis hijas, en la escuela Juan José de los Reyes Martínez, en el turno vespertino tenemos el problema que nos quieren cerrar la escuela.
Entonces, ¿como para qué está esto funcionando ahorita si nos están cerrando las escuelas? Y de hecho, van varias escuelas aquí en Celaya que las han cerrado, entonces pues se están poniendo trabas a los estudiantes para poder continuar estudiando.”
MICHELLE, Celayense
Explicó que de cerrar las escuelas, se vuelve aún más difícil el acceso a la educación para los jóvenes, cuando en realidad debería de ser lo contrario y estar totalmente garantizado.
“Pues eso, que nos apoyen con que nos abran más escuelas. Y también, por ejemplo, que nos apoyen que las escuelas secundarias y las preparatorias realmente sean unas escuelas oficiales porque también resulta que si no pagas tu cuota voluntaria no te entregan tus libros o no tienes derecho a los exámenes. Entonces, pues eso ya no es una escuela oficial.”
MICHELLE, Celayense
Esperaron que las autoridades puedan prestar atención a sus peticiones y centrarse también en las acciones y no solo en las becas.