
Guanajuato
Las condiciones del clima en el estado de Guanajuato presentarán para las próximas semanas un aumento en las temperaturas. Ocasionarán días calurosos, por falta de lluvias, las cuales se alejarán por algún tiempo, aunque la temporada apenas se encuentra a la mitad de su duración.
Al igual, que, en algunas otras regiones del país, en Guanajuato los efectos del periodo conocido como la canícula comenzaron a sentirse. De acuerdo con el meteorólogo, Jacinto Jaramillo será un periodo de 40 días en que prevalecerán las altas temperaturas y es probable disminuya la cantidad de lluvias.
Con pronósticos sobre lluvias que serán escasas, se prevé que las temperaturas promedien entre los 27 y 30 grados como máximo y las más bajas entre los 13 y 11 grados centígrados.
El especialista recordó que la canícula ocurre cada año y aunque es un tiempo propicio para las altas temperaturas, también puede ocurrir que las lluvias se mantengan y se dejen sentir.
Con solo un fenómeno en las costas del Océano Pacífico que tiene el 20 por ciento de potencial para convertirse en tormenta tropical, para las dos próximas semanas se esperan las altas temperaturas, de acuerdo con los reportes del clima.
Tanto el especialista, como los organismos encargados de las condiciones del clima dejaron en claro que la temporada de lluvias no ha terminado. Apenas ha transcurrido la primera mitad y para este año se pronostican se extiendan hasta los primeros días del próximo mes de octubre.